lunes, 28 de marzo de 2011

FETIDO OLOR A CORRUPCIÓN EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Subdirector, bajo el filo de la sospecha…


Cuota a trabajadores por preferencias.

Rolón del Valle, obligado a intervenir.

Pertinente la investigación…

Para acabar con las explotaciones.




 

Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- Los rumores son cada vez más frecuentes en torno a que en el servicio de recolección de basura está asomando el rostro la corrupción, específicamente hacia el Subdirector sin que hasta el momento haya intervención oficial del Director de Limpia Pública, Luciano Rolón del Valle, para poner orden en el supuesto de que los comentarios sean ciertos.

Concretamente se especula de manera insistente que las acciones consisten en que exige cien pesos a los trabajadores que se encargan de recoger el desperdicio, a cambio de darles buenas áreas donde las propinas de usuarios son buenas.

De acuerdo a lo que se especula, esta situación ya lleva semanas y no ha habido freno.

Quienes a este medio comentaron la situación dicen que no es lo mismo que de ellos salga compartir con el Subdirector de Limpia Pública las propinas que reciben de los usuarios, como agradecimiento no como obligación.

Prácticamente y con esta situación, de ser cierta, se viene explotando a los recolectores de desperdicio mediante exigencias de cuotas para asignarles las mejores rutas, donde las propinas son mejores.

Por lo anterior y para llegar al punto de la verdad, procede una investigación a fondo porque cabe comentar que entre el gremio de los trabajadores de limpia pública, ya hay malestar y pudieran tomar acciones de protesta de manera.