miércoles, 30 de marzo de 2011

CHOTEA EL MAGO “AMISTAD Y APOYO” DE DUARTE

Y genera censuras por devaluar el poder del Gobernador


- El mandatario debilita su investidura: papantecos.
- Amargo recuerdo: el “magazo” contra el PAN.
- Engañó a Fidel y ¿va igual contra Javier…?
- De priísta a panista; de panista a priísta.
- Encuestados lo tienen “bien medido…

Paco Herrera…presume la amistad
      y apoyo de Javier Duarte

Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- Paco Herrera Jiménez está en boca de los papantecos, de acuerdo al sondeo que llevó a cabo este medio tanto en la zona urbana como en el medio rural y no precisamente para alabarlo sino para censurarlo, en algunos casos de manera drástica.

Además del ridículo que hizo como diputado federal al presentar una ponencia relacionada con monumentos históricos y del cual dio cuenta la revista Proceso, comentada por este medio en su edición del lunes pasado, Paco también es cuestionado por el alarde que viene haciendo respecto a la amistad que dice mantiene con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como su apoyo “a lo bueno y malo que hace”, como comentó Mauricio Hernández quien sugiere que “porque está haciendo aparecer a Duarte como su amigo y apoyo para todo lo malo que hace, el Gobernador debe pararle el alto”.

Igual coincidencia manifiestan el joven comerciante Pedro Juárez Trinidad y la señora Evodia Crisanto Pérez: “tiene Javier Duarte que frenar al Mago porque la mera verdad, flaco favor le hace esta clase de amistades”.

“¿Quién no conoce al famoso Mago y sus triquiñuelas políticas cuando de un salto brincó del PAN al PRI, para hacer ganar al entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán cuya propuesta del licenciado Emeterio López Márquez para Procurador de Justicia en el Estado, fue aceptada?...visto todo en vivo y por la televisión”.

“Paco quiere ser Senador o líder estatal de la Sección Magisterial a la cual pertenece, o sea, tiene dos velas encendidas o más porque por algo es Mago”, opinó Salvador Vaquero Elías, en tanto que quien le acompañaba en los momentos del sondeo, el joven Ruperto Mejía, técnico en reparación de televisores, radios y aparatos de sonido dice si tapujos, “quién no conoce a Paco Herrera que lo compre porque los que sí sabemos su historial podemos afirmar que es capaz de engañarse a si mismo y hasta aplaudirse ”.

“La verdad a mi me extraña que el Gobernador sabiendo quién es Paco lo esté apoyando y permitiendo que use su nombre para exhibir poderío político”, dice con rostro de enojo Gabina Santes Perdomo, ama de casa.

¿No será que Paco piensa regresar al PAN y desde ahora esté dividiendo con sus actitudes al priísta papanteco y se apoya en el Gobernador, quien actúa de buena fe porque todavía no conoce de fondo al “Mago…?, se pregunta Ramón Paredes.

A mí y a las personas con quienes he comentado la actuación de Paco Herrera como político, la verdad, “nos tiene desconcertada la postura del Gobernador Duarte al permitir ser manipulado por el misanteco que gracias a Dios no es papanteco”, opinó Braulio Morales Quintanilla.

“Yo diría a manera de no entrar tanto en polémicas y pérdida de tiempo que con repasar el pasado político de El Mago, sabemos qué clase de persona es y la mera verdad me extraña incluso decepciona que el Gobernador se esté dejando llevar por Paco”, asentó categórico Valentín Cabrera Pérez.

En el breve sondeo doña Prisciliana Salustio Cosme que dijo ser “de una comunidad cercana”, aseguró que conoce a Paco desde cuando hacía política sirviendo al licenciado Edmundo Martínez Zaleta “y desde entonces demostró que está en la política y cargos públicos mediante traiciones personales y de Partido, entonces ¿cómo me va a sorprender que siga haciendo lo mismo y la verdad, lo que sí no me pasa es que el Gobernador Javier Duarte se preste a este juego de El Mago que ya hizo daño al PAN y ahora va por lo mismo contra el PRI, regresando al PAN o incluso, alineándose en el PRD”.

Más encuestas se quedan en el tintero para la próxima edición de El Imparcial pero como adelanto se puede decir que todos están en el mismo tenor, porque el criterio social es abrumadoramente coincidente.

Y falta la encuesta sobre el ridículo que hizo al presentar propuesta como diputado, sobre monumentos y zonas arqueológicas, saltándose la historia y los intereses consecuentes.