lunes, 28 de marzo de 2011

Chalanga Kiwi

Redacción/El Imparcial del Golfo/ Papantla de Olarte, Ver.



Si David Milo Mora quiere ser diputado federal, primero que saque los camiones que representa del centro de la ciudad, y entonces sí, ni el madrinazgo de su comadre la Beba necesitará para tener la candidatura. Caso contrario, si en lugar de sacarlos del centro les sigue orquestando junto con su comadre más conflictos a los taxistas, hasta golpearlos, pues ya se imaginaran lo que en breve estará por ocurrir. Diputado David Milo Mora….mmmm, no…no rima. Como que huele a autoritarismo, corrupción, apetito de poder, y sobre todo a la posibilidad de un escape de frustraciones. Eso dicen los que conocen a David, a Chalanga le vale madres, porque se de antemano que eso jamás sucederá…



Oigan, no la chinguen! Que alguien le diga ya en plan bien serio a la Borgia Papanteca, que sus tiempos ya pasaron desde hace muchos, muchos años. Que agarre sus tiliches y los de su bohemio en turno y que se vayan a un retiro, aunque sea espiritual; o de perdis un fin de semana que se alojen con el Dr. Pillo Moncayo en el asilo de ancianos. Donde quieran, pero que ya dejen en paz a los papantecos, porque con las “opiniones” que le dan a la “Beba”, provocan pendejada tras pendejada. Chalanga piensa, si a la Borgia Papanteca y al borrachín de quinta les encanta el tlapehue, pues que le entren en serio hasta defecar sangre, pero que nos hagan padecer a los papantecos los estragos de sus crudas. Por cierto dicen que el “papito suegro”, después conocido como el “borrachín de quinta”, y hoy “la peseta o el 25”, Humberto Téllez Marie, ha sentenciado que acabará con todas las injurias en contra de su hija “La Beba”, exterminando a todos los medios de comunicación que lo ataquen, y metiendo al botellón al Mago y a Federico Márquez por corruptos. El pueblo dice, y tus corruptelas mi nunca bien ponderado “25”, ya las olvidaste…



Que quién ganará la elección en Coxquihui le preguntan frecuentemente a Chalanga, pues sepa madres hasta ahora, contéstoles yo. “Me cai di madri” que no lo imagino siquiera, lo que si les puedo decir con profunda pena y certeza es que el PRI será el gran perdedor, aunque arrebate la elección tal y como lo contempla el plan B.

Claro que el PRI no tiene nada con qué ganar esa elección, resta ver qué pasa con el PAN y sobre todo con la coalición PRD-PT-Convergencia, porque si la coalición presenta un buen candidato y exhibe con el suficiente eco mediático las marrullerías y desfalcos del PRI y el PAN al menos en este distrito para no meterse en cuentas interminables si hablaran de todo el estado o el país, seguro se llevan la elección dejando enfrascados en el eterno pleito al PRI y al PAN.



Pues nada, que la “tesorito”, la hija adoptiva papanteca, primero que nada solicitó, como todos hemos podido constatar, remodelar su privado en tonos pastel, predominando un fucsia (se “prenuncia” fushia) muy neutral entre lo masculino y lo femenino, auchhh! Acto seguido, se asignó la tarea de remodelar su rancho, allá por las inmediaciones de Coxquihui, donde los moradores de aquel lugar aseguraron a Chalanga que tenía tiempo abandonado, hasta ahora que extrañamente en tiempos de crisis abundante, le está metiendo lana a esa herencia familiar. Qué bueno chingao. Así se las gasta la captora de impuestos, quien a cuestas y por andar de tapadera, ya carga denuncia por un lío de firmas en documento oficial. Algo así como que para sus cartitas de amor firma con una rúbrica y para la chamba con otra. El caso es que firmó en documento equivocado, y eso mi querida “yo no soy abusadora”, se llama delito, óyelo bien..de-li-to; y “ancina quero” que le digas!



Y bueno, para terminar solo por hoy, debo decirles que la SUSUMAT TOTONACA anda toda alborotada porque ya llegó la hora de asignar la obra pública, y por lo pronto ya decretó que todo aquel que ejecute obra pública para el ayuntamiento de Papantla deberá comprar los materiales de construcción en el establecimiento que en breve les harán de su conocimiento. Claro está que “no será en Comercial Totonaca”, y mucho menos en Tellería y ferretera Alba; acaso distraerán las entregas haciéndolas directamente los proveedores de Comercial Totonaca en pie de obra, y otras a través de pequeños establecimientos amafiados con el alcalde más “trampa” que ha tenido Cachiquín? Claro está, el mayor trampa después de su propio padre, del innombrable, del Mago, del Duende, y de los perredistas que palparon la silla presidencial; bueno, así lo afirma conocido hotelero. Yo no sé nada…



Hoy no pediré bendiciones para nadie, pos con la señora presidenta que tenemos ya tamos bien benditos cabrones!



chalangasclub_ig@yahoo.com.mx