martes, 22 de febrero de 2011

BILLETE CONMEMORATIVO AL CENTENARIO DE PAPANTLA

En la Lotería Nacional y sorteo del viernes 25 del presente mes


Lleva impreso motivos de la ciudad.

Ya está a la venta en los puestos…

Gestiones del Grupo “Papán Real A. C.”.

Diversos eventos en el programa.




 


Por Matías Morales Reyes



Papantla, Ver.- Billetes de la Lotería Nacional del sorteo correspondiente al viernes 25 del mes en curso que lleva impreso motivos del llamado Imperio del Totonacapan, ya están en circulación según lo informaron integrantes de El Grupo Papán Real A. C. que preside el licenciado Aarón Vargas Contreras quien detalló que con el número 2264 se efectuará el Sorteo del Billete Conmemorativo al Centenario de Papantla de Olarte Veracruz, como Ciudad (15 de septiembre de 2010), emitido para el viernes 25 de febrero del año en curso a las 19 horas, en su salón de Sorteos.

Y cabe mencionar que las series con los billetes conmemorativos ya están a la venta en los puestos de la Lotería Nacional.

Este sorteo será complementado con un interesante Programa Artístico y Cultural en el que se presentará las ancestrales danzas del Totonacapan como son los Voladores (Patrimonio Intangible de la Humanidad), los Guaguas, Negritos así como cantautores papantecos.

En este importante acontecimiento logrado gracias a las gestiones de quienes forman parte de El Grupo Papán Real A. C., papantecos que admiran y aman a su terruño también se incluyen una Magna Exposición de Artesanías, Cerámica y Pinturas; figuras, cocteles, cremas y extracto de vainilla natural así como trajes típicos y tradicionales; un vídeo narrativo sobre Papantla y la exquisitez de la repostería Papanteca.

Esta promoción cabe reiterarlo, para Papantla, es iniciativa del mencionado e inició las gestiones desde el mes de Agosto de 2010, por lo que logrado se ve cristalizado un esfuerzo de de equipo con personas que quieren lo mejor para Papantla, y se sienten orgullosos de sus riquezas artísticas y culturales y buscan que se mantenga su trascendencia nacional e internacional.

Y al lograr su objetivo, pidieron por este conducto agradecer el respaldo logístico que recibieron para la culminación de dicho evento.