lunes, 24 de enero de 2011

Una sociedad próspera exige empleos bien remunerados


Xalapa, Veracruz.- Para construir una sociedad más próspera, los empleos deben ir de la mano con remuneraciones justas y prestaciones de ley; sólo así estableceremos bases sólidas para que los trabajadores y sus familias se desarrollen con plenitud y mayor certidumbre, reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al XXXII Consejo General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz, donde su secretario general, Enrique Ramos Rodríguez, rindió su informe de labores anual.

El mandatario estatal dijo que la apuesta de su gobierno es por el desarrollo de las familias veracruzanas, de un futuro donde Veracruz y su gente puedan ser más productivos, tenga más inversión y la capacitación redunde en mayor número de fuentes de empleo; y en este sentido, la alianza con esta central obrera es vital.

"Esta confederación ha hecho un compromiso con mi gobierno para alentar la atracción de inversiones; de esta manera tendremos una economía más fuerte y con más oportunidades de desarrollo para todos". Por eso, dijo, en Veracruz se garantiza el respeto de los trabajadores, porque ello apalanca la competitividad y mantiene la paz social, al tiempo que brinda certidumbre jurídica a quienes ven en Veracruz el mejor lugar para hacer negocios.

Al indicar que su gobierno es amigo y aliado de la CTM y de los trabajadores veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso personal de estar atento a las demandas y preocupaciones obreras; desde el gobierno, aseguró, actuará siempre, como lo ha hecho hasta ahora, en el marco de la ley para mantener un diálogo constructivo con las organizaciones obreras, con pleno respeto a su vida sindical.

Exhortó a los dirigentes y líderes cetemistas a aprovechar la recuperación económica de la nación para mejorar la vida de las familias, de la clase trabajadora.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa llegó en medio de vítores y porras de los trabajadores de los distintos sectores y gremios aglutinados en la federación, a acompañar a su secretario general y al representante de la central obrera a nivel nacional y de su dirigente, Joaquín Gamboa Pascoe.

Durante su mensaje, en presencia del senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) a nivel nacional, Javier Duarte de Ochoa comprometió más obras públicas que respalden la actividad productiva, el sector primario, la industria de la transformación, el comercio, los servicios y el turismo; apoyo al autoempleo y mayor vinculación entre mano de obra calificada y empresas.

Hizo un reconocimiento a funcionarios públicos del gobierno federal, especialmente a los delegados regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social, que de manera conjunta con el gobierno del estado trabajan estrechamente con el único objetivo de dar resultados permanentes a la sociedad veracruzana.

Llamó a sus colaboradores a seguir trabajando con el entusiasmo, energía y fuerza que permita dar mejores resultados y atención a la clase trabajadora veracruzana.

Escuchó con detenimiento el informe del secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, y luego dijo que su persona es testimonio de una ardua actividad sindical, trabajo intenso y resultados a favor de los trabajadores de Veracruz.

Ante el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, el líder cetemista en Veracruz destacó que se vigilaron los contratos colectivos de trabajo y convenios laborales a favor de los intereses de los trabajadores, y que en todo momento se estableció un diálogo respetuoso y franco con los diferentes patrones ante la autoridad laboral.

Hizo un recuento de los numerosos respaldos y acciones que se efectuaron en apoyo a los sindicatos y agrupaciones que conforman la federación.

También destacó el respaldo incondicional de la CTM en Veracruz por sus acciones en beneficio de los trabajadores veracruzanos: "Este gobernador ha ratificado en los hechos su congruencia con sus propuestas de campaña al ser un gobernante aliado de la clase trabajadora, como lo ha demostrado con sus primeras acciones para generar en Veracruz los empleos bien remunerados que tanta falta hacen para que vivamos en prosperidad".