lunes, 17 de enero de 2011

¡Chuchín paga salarios de hambre!


-       Direcciones de 6 y 8 mil pesos mensuales. ¿Así espera resultados…?
-       Indirectamente los está mandando a exprimir al pueblo.
-       Aguas ambulantes!
-       Ya hay quejas por los salarios miserables, y surgen amenazas de renuncias.



Papantla, Ver.- Tal y como lo anticipamos, el alcalde de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz en un acto miserable, asignó salarios de hambre a los directores de área; peor aún, no los estandarizó, como si para él unas actividades “valieran” más que otras, a pesar de tener la misma responsabilidad en el organigrama municipal, ya que todos son directores de área, y deben ganar igual aunque tengan diferentes obligaciones. Eso sí, a los secretarios les asignó un salario de 20 mil para arriba, dejando ver la parcialidad con que piensa y actúa. Lo peor del caso, comentan a este medio propios y extraños, que el alcalde les exigió resultados, dando a entender que quien no cumpla, será destituido.

Incongruente actitud, si quieres resultados a las responsabilidades tan grandes que tiene un director de área, pues evidentemente debes asignarle mejores sueldos. En los pasillos del palacio municipal se escucharon diversos comentarios, sobre lo tacaño y miserable que se mostró el alcalde Jesús Cienfuegos, con semejantes salarios.

Al cuestionar a la ciudadanía en el parque de esta ciudad, respecto a los salarios recibidos por los empleados de confianza desde directores de área para abajo, comentaron que prácticamente Chuchín los estaba mandando a exprimir, extorsionar, y en el peor de los casos, a robar al pueblo. Refriéndose en primera instancia al futuro que les espera a todos los comerciantes ambulantes y semifijos instalados en la ciudad, lanzándoles un S.O.S. para que estén preparados, porque esos empleados de confianza marginados por los salarios asignados, también tienen que llevar sustento a sus casas, y con esos salarios miserables, evidentemente pasarán apuros, aunque al final los completen quién sabe de dónde, generándose evidentemente más corrupción y negligencia en sus funciones.

Más tarde, ese mismo sábado, corrió fuerte el rumor de que varios empleados externaron su inconformidad inmediata y vaticinaron que habrá renuncias por la sencilla razón de que el alcalde Jesús Cienfuegos no tiene una real apreciación y valorización de lo que cuesta la vida actualmente.