lunes, 13 de junio de 2011

Chalanga Kiwi…Liberal!


Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-



Hooolaaaa! Que tal mis amantes a la sátira y el run run, cómo estáis? Espero un tanto más resignados con la actuación del “no soy niña, no soy niña”. Por como lo saben, en el “Face” se da una pavoneada que cualquier rabo en primavera se queda chico ante el de él y su hercúlea mujer. Lo chistoso es que hasta los que lo “siguen” en Facebook, le dan cada madriza por sus actos, que bueno, “pa” que les cuento, mejor “síganlo” y compruébenlo.

El caso es que siempre es interesante saber lo que al alcalde le preguntan y lo que contesta. Aunque aquí entre nos, son preguntitas y comentarios sin fondo, de cualquier modo es bueno que la gente participe. Bueno sería que en el mismo “Face” el alcalde papanteco le asegurara a sus miles de seguidores, que acepta contestarle cuando menos unas 5 preguntitas a un representante del Imparcial del Golfo, aunque no nos tenga registrados como amigos. Anímate AMIGOOOO….


Ya que hablamos de niñas, perdón, quise decir de participación, debo comentarles que se ha armado zendo pedo entre los integrantes del ballet que participará en la próxima feria de Corpus. Y es que al parecer un par de niñas que se sienten la Amalia Mendoza Papanteca, se están dando por todos lados, si señores, por todos lados. Me refiero al tal Tony Vergara, y al coreógrafo cordobés que es quien verdaderamente está coordinando todo lo de los bailables del festival Xanath. El caso es que este par de mortales, me informan, sostiene una férrea relación muchísimo más allá de la “profesión” que desempeñan, y que en días pasados sostuvieron tremendo agarrón, orillando al coreógrafo a dejarle todo el changarro tirado al “sensualité” Tony Vergara. “Le Sensualité” no sabía si era uña, carnita, o hueso lo que se estaba comiendo por la preocupación de no saber qué hacer ante el abandono de su pareja, tanto en lo profesional como en lo afectivo, ya que insisto porque así me insistieron, sostienen perruna relación más allá de sus oficios. No faltó quien me dijera, “como crees Chalanga que “Le Sensualité” no va a saber lo que se estaba comiendo”; upps, exclamé.

Por otra parte, pero dentro del mismo chisme, me informaron que hay mucho encabronamiento entre varios alumnos de la Prepa Papanteca del turno vespertino, ya que hay sido desplazados por unas niñas; me dicen que la directora del plantel tiene amenazados a los que llevan bajas calificaciones con reprobarlos si es que no participan en el ballet, de tal modo que tienen que participar a huevo, pero como plato de segunda mesa en su propia feria y tierra. Y es que todo Papantla sabe que el ballet estelar que partirá plaza en el festival Xanat es nada más y nada menos que de fuera, lo traerá el peor es nada del tal Tony Vergara, dejando de relleno a los alumnos de la Papanteca, por el simple hecho de ser PAPANTECOS. Para el tal Vergara ese y su “parejota”, los alumnos de la Papanteca tienen dos pies izquierdos y la gracia de un mono para bailar, así lo cuchicheaban burlonamente cuando en un descanso se sacaban mutuamente una pestaña de sus ojitos. El pedo es que todas estas pendejadas y abusos que comenten en contra de los papantecos, las tolera y fomenta el “El Gran Varón” (a) “El no soy niña, no soy niña”. Y el orgullo por tu identidad amá, donde quedó….?


 Referente al día de la libertad de expresión debo decirles que “El gran varón” se festejó a sus anchas, rodeado más de niños que de niñas, tal y como era de esperarse. Se dirigió a los presentes brevemente, bastando esos pocos minutos para soltar de golpe las pendejadas del día. Felicitó a la Prensa crítica, y “criticó” la Prensa “destructiva” porque según su entender nada bueno le deja al pueblo, a Papantla como ciudad, y sobretodo a su administración. Claro, todo aquel que publique sus raterías, sus abusos de poder, sus caprichitos de niña mimada y rechazada, y las fechorías que hacen sus “preferidos”, siempre serán mal vistos, repudiados y apestados, pero afortunadamente solo para ellos porque lo que es para la ciudadanía, son muy reconocidos. Como prueba ahí están las ventas en los puestos de periódicos y el alcalde las conoce porque los encuesta.

Sin embargo, quiero extender una calurosa felicitación a toda esa prensa a la que un estúpido llama “destructiva”, solo por publicarle con sustento todos los actos de corrupción que la actual administración viene realizando. En especial deseo felicitar al Diario de Poza Rica y a su corresponsal la Lic. Nimbe Romero por su profesional trabajo; y por supuesto al Imparcial del Golfo, si me lo permiten.

Cabe destacar que lejos de que el alcalde papanteco haya celebrado el día de la libertad de expresión, y festejado a los compañeros periodistas, lo que hizo fue ofendernos, tanto como periodistas y como personas, porque su dicho no corresponde a sus actos, ya que por todos es conocido, principalmente por los que compartieron el pan y sal con él, que el alcalde es el principal enemigo de la libertad de expresión, por los antecedentes de pretender coartar la libre circulación del Imparcial del Golfo; por pretender prohibir entre sus allegados y empleados de confianza, que lo lean; por pretender destruir la imagen positiva que el Imparcial del Golfo se ha ganado a pulso a los largo de seis años, con la cual, el mismo alcalde se vio favorecido por algún tiempo, mientras pudo mantener ocultas sus practicas corruptas que lo ayudaron a escalar posiciones políticas; por su descarada intención de desaparecer del “aire” al periodista Hilarión Abad cuando pidió “su cabeza” para poder celebrar convenios con la radiodifusora, razón por la cual, ahora existe un nuevo noticiero conducido por Juan Cao; Y por pedir también la cabeza de Nimbe Romero.

Como pueden apreciar mis queridos lectores y compañeros periodistas, este baboso lo único que hizo fue ofender el ejercicio del periodismo (que por cierto ni entiende), y a nuestras personas.

De donde sacas que reconoces, respetas, y celebras la libertad de expresión. No mames Jesús Cienfuegos Meraz, no mames corrupto!



Mi reconocimiento personal a todos los compañeros que no acudieron al “festejo”. A los que asistieron, mi respeto como siempre.


Perdonen la libre expresión!



 
chalangasclub_ig@yahoo.com.mx