martes, 7 de junio de 2011

Chalanga Kiwi…justiciero!

Justicia divina, solo Dios; justicia terrenal, pos pa eso estamos aquí. Me dice mi “comay la vébora” que luego luego salieron al quite en defensa de otras prominentes “güiras”, aclarando con uñas y dientes que la “cabeza de borrego cimarrón” no era la única, y que justo sería mentar a otras dos que a pulso se ganan tal distinción, asegurando que las güiras del Toto Peruyero y la de Don Francisco, estaban al pelo de la del cimarrón, hoy “La Chiva Loca”, aaauuuchchch.

El caso es que estos calificativos impuestos por el pueblo causaron mucha “muína” en el distinguido secretario, pero ni modo, si ya habiendo pasado por los 41 años de edad no ha aprendido a vivir con semejante madresota sobre los hombros, pos es su pedo. El caso es que desde el viernes, obviamente a sus espaldas, cuando ven a “La Chiva” venir murmuran….”Pechaaa cabechaaa”; justo es, eso que ni qué. Lo bueno es que esta pinche cabra loca ya no está solita en el trono, hay competencia, y miren si no. Don Francisco (Omar Carreón) y el Toto Peruyero, con creces sacan la gata a mear…

Mientras el flamante alcalde papanteco y su vigorosa esposa andaban de vacaciones, unos dicen que en Estados Unidos y otros que en España, el “Mayin” y/o “Cabeza de borrego Cimarrón” y/o “La Chiva Loca”, dirigió los destinos de nuestro pueblo y se sintió presidente por varios días. Dicen los que lo vieron que andaba de un “fuchi” que ni él mismo se aguantaba, pero que para sus adentros se decía “ya me vi, ya me vi”.

Mientras “La Chiva” se proyectaba en sus aspiraciones políticas, el jefe supremo de las fuerzas armadas papantecas (FAP), el tal Biraghi, se despachaba con la cuchara grande; y como no, si los 250 mil de botín, bien pagan una noche en Paris. El caso es que dicen dos “concilieris” del “Gran Varón” que esto no es nuevo, ya que esté o no esté el presidente en Papantla, todos los días después de las 10 de la noche, Biraghi coge…lo que no es de él. Así es que el “pecha cabecha” debe estar tranquilo, porque a decir de estos asesores nobles, el botín siempre se reparte con justicia…

El pasado sábado me informaron los “pájaros caídos” esos que cayeron en el real cumplimiento de su deber, que por ahí de las 6 de la tarde del viernes, se realizó un cónclave elitista en Sorrento, donde se apersonaron figuras de la talla del afamado y promiscuo Querreque Alejandro Hernández, Emilio Carreón, “El Quequi”, José Juárez Ambrosio, parece que Don Francisco y “La Chiva”, y Juan Carlos Macip, entre otros prominentes hombres pensantes de nuestra muy mancillada Papantla, pero aun en pie, para degustar el nuevo platillo que ahí se sirve, “Chiva a la Papanteca”. Hay quienes me aseguraron que el platillo fue una cortina de humo, porque a decir de muchos quien faltó ahí fue el “El Gran Varón”, y eso los llevó a suponer que algo tramaban en su contra, porque se dice que intempestivamente Juan Carlos Macip se retiro del lugar. El pedo es que todos los que los vieron se sorprendieron al ver sentado ahí a Emilio Carreón, quien a decir de muchos es el próximo abanderado del PRI para la presidencia municipal, y de sobra sabidas también las diferencias entre “EL Gran Varón” y él. Situación que hizo pensar a muchos sobre si no le estarían dando la espalda desde ahorita al alcalde, ya que entre los dos grupos que buscan tener el control en el ayuntamiento se dice que “El Gran Varón” ni fu ni fa con el gober Javier Duarte. Que simplemente nunca estará en su ánimo dicen unos, y los otros, que hasta se le incrementan los estragos por su gastritis al gobernador cada vez que le hablan del “Gran Varón”. Y digo yo, a quien le caerá bien este manojo de poses falsas torpemente estudiadas? 

Por lo pronto hay que ver qué ocurre ahora que según el gober vendrá a la cabalgata y a inaugurar la feria de Corpus, sin duda ahí se apreciara algo que justamente nos amplíe el criterio…

Ya que hablamos de Emilio Carreón, hay que mencionar que así como su jefe Tomás anunció 1,200 pesos por hectárea devastada en la zona de Perote, pertinente sería que revisara junto con él a quienes se les asignaron los recursos para las ollas de agua, ya que según se dice, la lista original de beneficiarios propuesta por el presiente de la asociación ganadera fue violentada por alguien. Aquí entra la necesitad de hacer justicia y empezar por aclarar quién o quienes palomearon la lista de beneficiarios. El caso es que me aseguran que el pinche “Quequi” ya se siente gestor para conseguir los proyectos para el campo; lo que no se sabe es si lo hace a nombre del alcalde o del coordinador de SEDARPA Emilio Carreón. Justo sería saber la verdad…

Ya para terminar, es justo decirles a “La Chiva”, al “Querreque” y su pareja “La Tatiana Papanteca”, y a otros que están buscando el “hueso”, que primero se aprendan el siguiente rosario de frases célebres que en política han llegado para quedarse; claro, si es que quieren subsistir igual que su amo el “Gran Varón”, quien a puras mentiras llegó a donde está, pero que a decir de muchos, de ahí no pasará.

Se trata de frases célebres ‘’para toda ocasión’’ que de algún modo ayudan a los políticos priistas, panistas, perredistas, petistas, verdes y convergentes ‘’a salir del paso’’… Una, ‘’desayunamos la próxima semana’’… Dos, ‘’yo te busco’’… Tres, ‘’repórtate, no te me escondas’’… Cuatro, ‘’¡qué bueno que viniste!’’… Cinco, ‘’¡no te me pierdas!’’… Seis, ‘’te veo y te siento muy fuerte’’… Siete, ‘’¡hermano, nadie como tú!’’… Ocho, ‘’espera mi llamada’’… Nueve, ‘’¡tú aguanta, estás en el ánimo del jefe!’’… Diez, ‘’¡no te preocupes, no te pasará nada!’’… Once, ‘’hay épocas de sumar, épocas de sumarse y épocas de sumirse’’… Doce, ‘’¡mucho gusto!’’… Trece, los muertos civiles ‘’son hechos colaterales’’… Catorce, ‘’¡dame tu cuenta bancaria!’’… Quince, ‘’no te veo, pero te siento’’… Dieciséis, ‘’¡tú dime dónde y yo te pongo!’’… Diecisiete, ‘¡nomás te leo!’’… Dieciocho, ‘’¡estás muy duro!’’… Diecinueve, ‘’¡te veo mucho futuro!’’… Veinte, ‘’¡tú mandas!’’…

Las anteriores son frases que han servido a muchos políticos a seguir escalando puestos, pero más aún, a la sobrevivencia, pues la política, afirma Juan Maldonado Pereda, alcalde jarocho, diputado federal, subsecretario de Gobierno y secretario de Educación, amigo de Enrique Peña Nieto, ‘’es un tragadero de hombres’’…

Claro, hoy vivimos la época de los políticos metrosexuales, pero de cualquier manera, el arte de la política consiste en sembrar ilusiones en la gente, pues como dijera el hijo célebre de Nopaltepec, ‘’en la vida dura más la esperanza que la lealtad’’. Verdad que si niños y niñas, verdad que si? 

Lástima que al “Gran Varón” solo le quede la esperanza…

 Traten de ser justos…con “La Chiva”


chalangasclub_ig@yahoo.com.mx