El “líder” ocultó a empleados la realidad del aumento de personal
Por un lado la petición de 38 plazas…
Por el otro, se descubrieron cien más.
Molestos sus representados…
Mañana asamblea con autoridades.
Por un lado la petición de 38 plazas…
Por el otro, se descubrieron cien más.
Molestos sus representados…
Mañana asamblea con autoridades.
![]() |
| Aarón Moncayo Mejía, dudas en su función como dirigente de empleados |
Por Matías Morales Reyes
Papantla.-- La situación de incertidumbre que se vivía hacia el interior del conglomerado que forma parte del Sindicato de Empleados Municipales afiliados a la CROC, cundo apareció de pronto una lista de 40 nuevos burócratas con base, bajo el sustento de acuerdo aprobado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, va aclarándose y poniendo en situación comprometedora al Secretario General Aarón Moncayo Mejía.
Es que según datos que pudo obtener El Imparcial del interior de lo que puede resultar un caso comprometedor para el “líder” de los burócratas croquistas, a las 40 plazas otorgadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a principios del año, hay cien más que reclama Moncayo Mejía y que de acuerdo a la versión recogida frena el incremento de salario y de otras prestaciones solicitado en su pliego de peticiones el Sindicato croquistas.
Dicho de otra forma: por el exceso de nuevas bases el Ayuntamiento encuentra sustento para negar el monto de las peticiones que les hace Aarón Mejía y su cuerpo directivo, en la firma del contrato colectivo de trabajo y en cuanto a un incremento de 40 pesos que contrasta con los 9 pesos que ofrece la administración municipal.
En medio de esta situación que vino a darse y donde de parte y parte ha habido puntos no muy claros, apareció hacia el interior del Sindicato de Empleados Municipales que Moncayo Mejía había ocultado a la base la danza de plazas que propone y donde también surge el sospechosismo de una negociación de su parte y de algunos de sus cercanos colaboradores.
Así, bajo esa situación y si no hay cambio de ultima hora, para mañana jueves está programada una reunión de los empleados municipales croquistas con Aarón Moncayo Mejía al frente y el alcalde y ediles por la parte oficial, para poner en claro todo y buscar acuerdos.
También y derivado de lo anterior, podría rodar la cabeza de Aarón como líder sindical de los burócratas y nombrarse a un interino.
