El presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional Ranulfo Márquez Hernández, consideró que prestar mayor seguridad personal a los alcaldes, no es la solución para la inseguridad y el acoso que recibe.
Por: Eirinet Gómez
Xalapa; Veracruz (AVC/) El presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ranulfo Márquez Hernández dijo que más que incrementar la seguridad personal de los alcaldes, para evitar algún secuestro o atentado en su contra, deben emprenderse acciones integrales de combate a la inseguridad en el país.
“Creo que más que reforzar la seguridad de las autoridades, lo que debemos hacer es acabar con los problemas del país, como son el desempleo, el rezago educativo, que si no se resuelven van a dar lugar a un incremento en la incidencia delictiva.
Con respecto al caso del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, quien se encuentra desaparecido desde hace cuatro días, Ranulfo Márquez dejó entrever la posibilidad de un secuestro.
“Esperamos que si se trata de una cuestión relacionada son algún rescate, se resuelva a la brevedad posible, y el caso sea resuelto por las autoridades, se manera positiva”.
En este contexto, Ranulfo Márquez desmintió que hubiera más alcaldes de extracción priísta, amenazados de secuestro o cualquier otra presión de parte de la delincuencia organizada.
“Yo me he reunido con todos los alcaldes del PRI y no hay ningún que me diera una queja de esta naturales, todos los que se acercaron a mí, hablaron de temas relacionados con el ejercicio de sus funciones.
“Los alcaldes electos trabajan con nosotros buscando resolver problemas en materia de trabajo administrativo, obras, presupuesto, recursos, gestiones, pero nadie me planteado ser víctima de amenazas”, dijo.
Entrevistado en la sede estatal del PRI, antes de tomar protesta a Carlos Nolasco como nuevo presidente de la asociación de ex alcaldes, dijo que en estos momentos de inseguridad se requiere del trabajo conjunto de las autoridades para combatirlo.
“Hoy, todos los ciudadanos tenemos la obligación de combatir los delitos. La sociedad debe de participar y hacer una gran presencia para que el estado de derecho se recupere”.
Consideró necesario emprender las acciones pertinentes para darle fuerza al sistema de persecución de los delitos, pero sobre todo, consideró urgente, tomar decisiones de gobierno que elimine los elementos que originan esa situación de inseguridad, que está estrechamente relacionada con el desequilibrio del país.