El país pasa por momentos difíciles, por lo que es necesario que toda la sociedad y los funcionarios públicos asuman su papel, afirma el rector de la UNAM
LLAMADO. A los futuros aspirantes presidenciales les aclaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es una plaza pública para hacer convocatorias políticas, sino un espacio plural para debatir y discutir las ideas.
LLAMADO. A los futuros aspirantes presidenciales les aclaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es una plaza pública para hacer convocatorias políticas, sino un espacio plural para debatir y discutir las ideas.
Alberto Morales
El rector de la UNAM, José Narro Robles, pidió a los secretarios de Estado que tienen aspiraciones presidenciales “dejar sus espacios” y no distraerse en su responsabilidad de trabajar en favor de México.
Dijo que el país pasa por momentos difíciles, por lo que es necesario que toda la sociedad y los funcionarios públicos asuman su papel.
Al término de la presentación del libro 1910: la Universidad Nacional y el barrio universitario, en el Palacio de Minería, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que los funcionarios deben aprovechar la apertura que hay en la presente administración.
“Es legítimo que los que tienen interés dejen el espacio, porque lo que requiere México es que todos estemos concentrados en lo que a nosotros nos toca: el gobernante a su tarea; los académicos en la propia; la gente en lo que le toca hacer, porque esa será la manera de ayudar a nuestro país”, expresó el rector, sin mencionar a algún funcionario por su nombre.
Los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Educación, Alonso Lujambio, e incluso la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, han manifestado sus aspiraciones de contender por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional para los comicios del próximo año.
El que se desmarcó de esta posibilidad es el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, quien dijo que no tiene “ninguna aspiración presidencial”.
“Lo que los ciudadanos necesitamos es que quienes tienen responsabilidades al frente de alguna de las carteras, de las secretarías, de las estructuras de gobierno estén metidos en lo que les corresponde y que con absoluta legitimidad el que tenga interés por dar un paso adelante que lo dé, pero que no se utilicen esos espacios para dejar de hacer el trabajo que se requiere”.
A los futuros aspirantes presidenciales les aclaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es una plaza pública para hacer convocatorias políticas, sino un espacio plural para debatir y discutir las ideas.