Coatzintla, Veracruz.- El Presidente municipal de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet, busca reactivar el Vivero ubicado en el ejido Coatzintla, delante de Santa María.
Al ver el estado de abandono que tiene el vivero y preocupado por la ecología; se entrevistó con el encargado; el Sr. Juan Marín Delgado, para ver la posibilidad de reactivar y reacondicionar el predio para continuar con la producción de plantas ornamentales, árboles como el cedro, la caoba, almendro, framboyán, además de plantas como el palo de rosa y la melina.
Anteriormente se producían alrededor de 50 mil plantas, por lo que de reactivarse el proyecto, se estaría en condiciones de reforestar las principales avenidas y centros recreativos en toda la zona urbana, así como áreas deforestadas de las comunidades.
A través del personal del Ayuntamiento se realizará un estudio detallado, para ver la posibilidad de rehabilitarlo y reorganizarlo; o en su defecto, reubicarlo en un área más cercana a una fuente de agua constante, lo anterior para seguir trabajando a favor de la ecología, reforzando los pulmones de esta región norte del estado.
De acuerdo a estudios especializados, en México anualmente se pierden 155 mil hectáreas de bosques y selvas, en su mayoría debido al cambio en el uso de suelo, al destinarlas a la agricultura y la ganadería o bien por el proceso urbanizador, de ahí la importancia de seguir conservando y fomentar la creación de viveros forestales.